Most searched books

Archives

Download e-book for kindle: Aprendizage y Estructuras del Conocimiento by Bärbel Inhelder, Hermine Sinclair, Magali Bovet

By Bärbel Inhelder, Hermine Sinclair, Magali Bovet

Show description

Read or Download Aprendizage y Estructuras del Conocimiento PDF

Best psychology books

The History of Psychology as Sociology of Thought by O. J. Harvey PDF

AU - Harvey, O. J.
TI - The historical past of psychology as sociology of thought
JO - magazine of the historical past of the Behavioral Sciences
JA - J. Hist. Behav. Sci.
VL - 1
IS - 2
PB - Wiley Subscription companies, Inc. , A Wiley Company
UR - http://dx. doi. org/10. 1002/1520-6696(196504)1:2<196::AID-JHBS2300010213>3. zero. CO;2-N
DO - 10. 1002/1520-6696(196504)1:2<196::AID-JHBS2300010213>3. zero. CO;2-N
SP - 196
EP - 202
PY - 1965

New PDF release: An Entrepreneur Guide to Finding Your Flow; Your Life Your

Wealth Dynamics is not only one route to wealth construction, yet each direction - of which your direction is one. This publication is ready your existence. it's approximately your legacy.

Download e-book for kindle: Little Black Book of Psychiatry (Jones and Bartlett's Little by David P. Moore

Completely up to date, the 3rd version of this pocket-sized guide presents concise, evidence-based details on psychiatry. The Little Black e-book of Psychiatry offers a complete evaluate of psychiatric problems, with facts concerning epidemiology, symptomatology, laboratory info, path, problems, etiology, and differential analysis and remedy.

Read e-book online Das grosse Handbuch der Hypnose: Theorie und Praxis der PDF

Wesen, Funktion und die unterschiedlichen Techniken der Hypnose sowie deren Anwendungsgebiete im Alltag und auf speziellen Fachgebieten - insbesondere in der Heilkunde bei der Therapie von Erkrankungen, psychosomatischen Leiden und spezifischen Störungsbildern (von A bis Z auf über one hundred thirty Seiten) - werden ausführlich erklärt und dank der übersichtlichen Gliederung des Buches noch besser für die praktische Arbeit verfügbar gemacht.

Extra resources for Aprendizage y Estructuras del Conocimiento

Example text

El análisis lógico de las estructuras y de su sucesión nos da el vector del desarrollo, es decir, la dirección que conduce a las estructuras necesarias; pero no puede por sí mismo dar una explicación de los procesos dinámicos responsables del crecimiento mental. Nos damos cuenta naturalmente del hecho de que la dinámica del desarrollo escapará siempre a la observación directa, pero creemos, sin embargo, que los estudios de aprendizaje permiten captarla en cierta medida. Las investigaciones transversales han revelado ya, en grandes líneas, el orden jerárquico de sucesión de las estructuras operatorias.

La experimentación es tanto más fructuosa cuanto más datos imprevistos aporte. Sólo después de haber recogido un conjunto de conductas lo más completo posible en los diferentes niveles de desarrollo, podremos ·aplicar una planificación experimental eligiendo las situaciones y los tipos de preguntas y de contraargumentos que se habían revelado como los más valiosos y pertinentes en las exploraciones previas. La "comprobación en la práctica", que en nuestra opinión es una de las características fundamentales de nuestro método, procede, al compás de la experimentación y de la interrogación del niño, a un análisis interpretativo de las conductas.

Actividad del sujeto: Recordemos que una teoría genética supone que el desarrollo congnoscitivo se hace esencialmente debido a la interacción entre el sujeto y el mundo que le rodea. De aquí se desprende -y este es un primer principio-- que una situación de aprendizaje es tanto más fructífera cuanto más activo es el sujeto (ser activo congnoscitivamente no se reduce, entiéndase bien, a una manipulación cualquiera; puede haber actividad mental sin manipulación, lo mismo que puede haber pasividad manipulando) y que ella le facilita la ocasión de encuentros posibles más apropiados en función del nivel de sus esquemas con lo real físico y con un interlocutor.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 38 votes

Comments are closed.